Mangueras para gases de escape a altas temperaturas

En los procesos de regeneración es necesario revolucionar los vehículos y se precisan mangueras para gases de escape a altas temperaturas.

Las mangueras estándar soportan hasta 160-200ºC en continuo, pero para estos procesos se recomienda mangueras a partir de 300ºC y si es posible con boquereles abiertos que puedan aspirar aire del ambiente.

Para turismos se recomienda mangueras de 80-100mm de diámetro y para furgonetas 125mm. Para camiones y autobuses de 150mm. Para vehículos especiales como tractores, flotas de obras públicas, motobombas, militares, etc, deberá estudiarse cada caso específico.

Las mangueras para gases de escape a altas temperaturas se clasifican en:

–          Tipo EX1 en diámetros 100 a 200mm y para temperaturas máximas de 200ºC.

–          Tipo CF2 en diámetros 100 a 200mm y para temperaturas máximas de 300ºC.

–          Tipo CF3 en diámetros 100 a 200mm y para temperaturas máximas de 400ºC.

–          Tipo HC1 en diámetros 100-200mm y para temperaturas máximas de 1000ºC.

En la imagen, combinación de manguera EX1 con terminación en manguera CF2. Este tipo de variables se utiliza a menudo para evitar el deterioro de la manguera de gases convencional y para reducir el coste de la instalación.

El primer tramo de manguera para gases de escape se instala para soportar temperaturas hasta 300-400ºC y el resto con manguera estándar ya que a su paso los gases han reducido su temperatura.

En este caso concreto se trata de un raíl de aspiración de gases de escape con carro simple y un equilibrador para sujetar la manguera desde el codo.

El codo sirve como transición para combinar ambas mangueras y dar un servicio más completo al taller.

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