Aspiradores industriales serie TS HD

Inicio > Aspirador trifásico > Aspiradores industriales serie TS HD

Aspiradores-industriales-trifásicos-Serie-TS-HD

Los aspiradores industriales trifásicos de la serie TS HD están dotados de un grupo aspirante en fundición de aluminio de canal lateral, el rotor está fijado directamente sobre el árbol motor. No tienen sistemas de transmisión (sin correas) reduciendo casi completamente el desgaste de los componentes y como consecuencia se evita los costosos protocolos de mantenimiento. Estas características, además de hacerles silenciosos, hacen el motor adecuado para un servicio continuo (también 24 horas al día) y le permiten desarrollar una depresión muy alta, superior a cualquier otros sistemas de transmisión de igual potencia.

El cuadro de mandos está hecho de un panel de mandos on/off, que incluye un interruptor magneto-térmico de seguridad. Un vacuómetro permite controlar constantemente el nivel de depresión y el estado de saturación del filtro; permite, además, enterarse rápidamente de eventuales anomalías. Los aspiradores están dotados de una válvula limitadora de vacío para asegurar una correcta y constante refrigeración del grupo aspirante. Un filtro a cartucho de seguridad garantiza la protección del motor en caso de que el polvo pase a través del filtro primario.

Dentro de la cámara filtrante de acero se encuentra el filtro con bolsas de poliéster, que protege la unidad aspirante, garantizando una perfecta retención del polvo y garantizando la pureza del aire que sale, por medio de una superficie amplia (4,9 m²) y de una alta eficiencia de filtración (3 micron). Un sistema de limpieza manual, compuesto de un sacudidor de filtro a movimiento vertical, permite al operador limpiar el filtro sin dificultad y en cualquier momento, prolongando la duración del mismo.

De esta manera se puede prevenir la saturación y la consecuente reducción de la prestación de aspiración de la máquina. El sistema de aspiración tangencial con boca de fusión de aluminio Ø80 colocada por debajo del filtro permite la aspiración de polvo, sólidos y líquidos (dentro de la capacidad del contenedor) sin que sea necesario sustituir o quitar el filtro. Un ciclón soldado dentro de la cámara filtrante dirige el material directamente al contenedor, reduciendo la nueva subida de polvo y protegiendo al filtro de cuerpos sólidos y líquidos.

El material se deposita en un contenedor extraíble de acero puesto sobre ruedas (100 litros), que permite de eliminar rápidamente y sin ensuciarse el material aspirado. El aspirador está puesto sobre un resistente bastidor de acero pintado epoxi anticorrosivo, dotado de ruedas anti-huellas giratorias con freno de mano.