Aspiración de fibra de carbono
La aspiración de fibra de carbono resulta imprescindible para trabajar con los nuevos compuestos de fibra de vidrio, carbono, cuarzo, kevlar, etc.
Hablamos de materiales compuestos como de aquellos productos obtenidos de la unión de dos materiales distintos para obtener una combinación de propiedades específicas: peso, rigidez, conductividad eléctrica, resistencia a la corrosión, a la temperatura, etc.
Es frecuente para la fabricación de chasis en coches, barcos, aviones, para artículos deportivos como cascos, palos de golf, tablas de surf, tuberías saneamiento, palas aerogeneradores, etc.
Trabajar con ellos en los procesos de corte, lijado, taladrado o bien en su fabricación con resinas, estirenos, etc, genera tanto un polvo fino muy nocivo como un gas muy inflamable.
La mejor manera de hacer la aspiración de fibra de vidrio es actuar directamente en el origen, bien directamente sobre las herramientas o con brazos articulados de aspiración.
Para aspirar el polvo deberá recurrir a sistemas de aspiración por alto vacío, mientras que para los gases será por media presión. En caso que puedan fabricarse colectores muy cercanos podrá unificarse la aspiración.
Además deberá implementarse la certificación ATEX.
En la imagen, aspirador Atex con cartuchos con limpieza automática mediante aire comprimido.
Para más información, póngase en contacto con nosotros a través del cuestionario.