Aspiración de humos para carros de combate Leopardo 2E
Los vehículos militares emiten gran cantidad de contaminantes de forma explosiva y a gran temperatura impidiendo a los mecánicos permanecer en los talleres y hangares sin que exista un sistema de aspiración de humos para carros de combate.
En esta ocasión, nuestro reto consistió en idear un sistema de aspiración para carros de combate Leopardo 2E del ejército de tierra Español.
La solución consistió en dos grandes boquereles de acero inoxidable con toma de aire externa para enfriar el aire que pasa hacia el conducto y bridas de amarre al escape del propio carro.
Para posicionarlo y fijarlo al chasis se soldaron dos soportes manuales que permiten girarlos en sentido horario hasta inmovilizarlos. (En posteriores noticias haremos un monográfico de los boquereles de aspiración de humos para carros de combate).
Una vez conseguida la vía de aspiración en la fuente que origina el problema, se añadieron mangueras para gases de escape y resistentes a temperaturas de hasta 1000ºC en continuo.
Como el taller ya disponía de un gran ventilador, se optó por unir las mangueras mediante una derivación y que la propia instalación se encargara de enviar los nocivos humos fuera del hangar.
No obstante, también existía la necesidad de evacuar los humos mientras el carro de combate estaba en movimiento dentro del taller, por lo que se instalaron dos filtros al final de cada manguera y posicionados encima del propio carro.
También dedicaremos un capítulo a este tipo de filtros.
Si necesita un sistema de aspiración de humos para carros de combate, trenes y locomotoras, grandes motobombas de bomberos, tractores, vehículos de movimiento de tierras o cualquier otro vehículo de gran cilindrada, póngase en contacto con nosotros a través del cuestionario y le haremos un estudio sin compromiso.
