Aspiración de humos y neblinas de aceites
Presentamos una nueva instalación para la aspiración de humos y neblinas de aceites.
Los aceites, lubricantes y emulsiones son utilizados en multitud de procesos industriales para el corte, enfriamiento y protección de las piezas terminadas.
En ocasiones, estos aceites por la diferencia de temperatura en dichos procesos producen neblinas que son perjudiciales para el personal.
Capturarlos en origen es la manera más óptima y económica para evitar estas emisiones.
En nuestro caso, el cliente templaba las piezas en un horno y después las enfriaba sumergidas en aceite. Este proceso generaba unas neblinas de aceite que irritaban las vías respiratorias de los trabajadores, tanto los que se encontraban cerca como los que se encontraban en un radio de veinte metros.
La solución consistió en instalar un filtro para humos y neblinas de aceite de cuatro etapas: primero pasa por un laberinto metálico, después por un prefiltro rectangular de aluminio, un filtro principal de poliester hidrófugo y un filtro final HEPA.
La instalación se completó con una pequeña campana cerrada perimetralmente por lamas transparentes y un silenciador para minimizar el ruido de salida ya que existían unas oficinas cerca.
El equipo dispone también de un sistema de drenaje en la base para recuperar los líquidos y un diferencial de presión que indica el estado de los filtros para su sustitución o limpieza entre otros detalles.
Si tiene un problema similar, póngase en contacto con nosotros y le facilitaremos una solución personalizada.