Aspiración de polvo en zonas de mezclas y cribado
Tanto para la aspiración de polvo en zonas de mezclas y cribado, como para las zonas de ensacado, es necesario instalar sistemas que protejan a los trabajadores.
Al ser trabajos manuales en los que el operario está muy cercano al contaminante se recomienda instalar brazos articulados de aspiración con filtro para su control.
Cuando el operario vierte los sacos en la zona de mezclas, la columna de polvo es automáticamente aspirada por el brazo articulado, filtrada por el equipo y devuelto el aire limpio al recinto.
El brazo articulado de aspiración está totalmente libre de articulaciones internas, favoreciendo una aspiración sin turbulencias e impidiendo que el polvo se quede depositado en su interior.
Además, esta configuración minimiza el nivel de ruidos al paso del aire y permite hacer el mantenimiento sin tener que desmontar nada ya que todas sus articulaciones son externas.
El filtro simplemente está compuesto de un módulo de mangas de gran capacidad de filtración con un sacudidor vibratorio para desprender el polvo de manera automática.
El polvo de rechazo cae a un contenedor extraíble con ruedas para su gestión posterior.