Aspiración de humos en Fundiciones
Las fundiciones son uno de los entornos de trabajo más duros de la industria, ya que se trabaja con la materia prima en grandes volúmenes y a gran temperatura.
La aspiración de humos, aspiración de arenas de moldes, piedras, etc, constituyen las aplicaciones típicas.
La aspiración de humos en fundiciones sirve para proteger a los trabajadores de las sustancias volátiles peligrosas para su salud y por otro lado, para controlar estas emisiones a la atmósfera y cumplir la normativa vigente.
La aspiración por alto vacío de arena y piedra, sirve para limpiar las zonas de trabajo de moldeo de manera fácil y cómoda para los operarios.
Por último, también podemos dar soluciones de aspiración y filtración para el desbarbado, granallado, chorreado y mecanizado del producto final.
En la imagen, aplicación típica de aspiración de humos en fundiciones con gran caudal de aire y dirigido hacia un filtro exterior con filtros NOMEX resistentes a altas temperaturas.
Actualmente, se han ido sustituyendo los grandes filtros de mangas por filtros con cartuchos con más superficie de filtración y más fáciles de limpiar mediante sistemas por aire comprimido.
Debido a la complejidad técnica de estas instalaciones, recomendamos concertar una visita in situ.