Aspiración de humos y polvo producidos en el corte y estirado de perfiles y tuberías metálicas

En la industria de la transformación del metal, se utilizan taladrinas, aceites y lubricantes para enfriar las piezas y la maquinaria en el corte. El humo y las neblinas de aceite generadas en estas operaciones es especialmente dañino para la salud y es necesario contar con sistemas de aspiración y filtración industrial.

Un cliente fabricaba perfiles metálicos que cortaba y estiraba en frío y mecánicamente a medida según las especificaciones de sus clientes.

La máquina producía el corte justo debajo de donde un operario debía vigilar las operaciones, lo que le impedía controlar el proceso visualmente y además le ocasionaba molestias respiratorias.

La solución propuesta consistió en hacer un cadenado superior para impedir la salida del humo y las neblinas de aceite y colocar cuatro grandes toberas de aspiración lateral en una zona que no impidiera el paso para los protocolos de mantenimiento.

Al lado contrario, se fabricó una cortina de lamas transparentes abatibles que permiten el cierre perimetral para una correcta aspiración y que a la vez permiten el control visual y el mantenimiento.

Póngase en contacto con nosotros si no consigue solucionar sus problemas de contaminación en su empresa.