Aspirador portátil para humos de soldadura
El nuevo aspirador portátil para humos de soldadura está ideado para acoplar a torchas de soldadura con sistema de aspiración o para conectar a pequeños brazos de aspiración con imán.
El humo y polvo generado en el trabajo de soldadura y desbarbado es succionado directamente al contenedor extraíble de 13 litros con ruedas. Un pre-filtro de malla metálica impide que cualquier partícula incandescente pueda acceder al filtro principal de poliéster.
Con el uso prolongado puede llegar a colmatarse el cartucho por polvo y partículas, por lo que el equipo cuenta con un sistema de auto-limpieza manual contracorriente.
La unidad de aspiración se encuentra en la parte superior y cuenta con un potente motor by-pass con escobillas de 1,15kw de potencia y alimentación monofásica 230V.
Bajo demanda puede suministrarse con un cómodo soporte para recoger la manguera de alimentación eléctrica.
El aspirador portátil para humos de soldadura es compacto y fácil de llevar. Su bajo peso (25kgs) y sus grandes ruedas le permiten su uso incluso en entornos duros de trabajo como fundiciones, herrerías, etc.
El aspirador TORCH para aspiración de humos de soldadura dispone también de arranque y paro automático al detectar la pulsación del soplete de soldar, liberando al soldador de estas operaciones.
Por último una luz de advertencia avisa de la saturación del filtro y la necesidad de su sustitución.