Aspiradores Industriales de gran potencia para cementeras y fundiciones

La producción de cemento es una de las áreas de aplicación que ponen a prueba los aspiradores industriales, debido a la gran cantidad de material que se aspira y a la difícil filtración del polvo que se aspira.

Los aspiradores PN Line responden a estas condiciones de trabajo extremas con equipos de motores muy potentes que pueden desarrollar una potencia de succión notable, pero sobre todo con sistemas de limpieza de filtros y filtros altamente eficientes, tanto en sistemas centralizados como en sistemas portátiles, como por ejemplo, para almacenar o para recoger el polvo de cintas transportadoras.

Los modelos PN Line, son ideales para este tipo de aplicaciones. El innovador sistema de limpieza de filtros mediante aire comprimido, es particularmente adecuado para este tipo de acción, ya que a través de un chorro de aire a contracorriente con una potencia de 6 BAR, literalmente explota el filtro, sin dañarlo obviamente, liberándolo de todo el material acumulado que podría comprometer su rendimiento de succión. El proceso de limpieza del filtro de flujo de aire se lleva a cabo sin tener que interrumpir el trabajo y, por lo tanto, es especialmente adecuado para aplicaciones de 24 horas en continuo.

En el caso de volúmenes significativos de material a aspirar, se recomienda la utilización de pre-separadores o tolvas fijas y móviles que permitan una mayor capacidad de recogida y autonomía de trabajo, mejorando aún más el rendimiento de succión y disminuyendo drásticamente los costos de mantenimiento.

Otra área de aplicación donde se necesita eliminar rápidamente grandes cantidades de polvo pesado, lo que dificulta la producción y puede afectar negativamente el acabado, es el procesamiento del acero. En fundiciones, desde altos hornos a áreas de almacenamiento, a cintas transportadoras; la aspiración y recuperación de los productos de desecho es esencial para no comprometer la eficiencia general del proceso de producción y necesariamente debe tener lugar en un ciclo rápido y continuo.

Los potentes aspiradores trifásicos PN Line (hasta 18 KW) y alto vacío son la mejor solución para aplicaciones pesadas y continuas, ya que permiten la eliminación rápida de grandes cantidades de polvo y chatarra, incluso a altas temperaturas, y residuos arenosos y terrosos.