Aspiradores industriales para la industria de la alimentación

Los aspiradores industriales para la industria de la alimentación (Serie TS) responden a la necesidad de los fabricantes de eliminar la contaminación cruzada.

En el pasado, se utilizaba el aire comprimido como solución para la limpieza de polvo fino, extendiendo el residuo por toda la nave. Hoy día, el uso de aspiradores industriales o de instalaciones centralizadas de aspiración se ha generalizado y constituyen una de las soluciones más eficaces para la prevención de la contaminación.

Para evitar los riesgos al mínimo, deben analizarse al detalle todos los procesos de producción para identificar cualquier fuente potencial de contaminación. También se deben definir los puntos críticos de control y evaluar los procedimientos y acciones correctivas necesarias.

Aspirar en la fuente donde se genera el polvo o el residuo del procesamiento, reduce en gran medida la posibilidad de que éstos entren en contacto con otros productos.

Existen diferentes equipos en función de las necesidades del cliente y que permiten su personalización, por ejemplo:

  • Aspiradores industriales con certificación ATEX.
  • Aspiradores fabricados total o parcialmente en acero inoxidable.
  • Aspiradores con filtros especiales (antiestático, absoluto o HEPA, Nomex…)
  • Aspiradores con tolvas o pre-separadores especiales para aumentar el volumen de recogida o para separación de líquidos…
  • Aspiradores con limpieza manual o por aire comprimido

Los aspiradores industriales para la industria de la alimentación suelen ofertarse en versiones trifásicas con transmisión directa, ya que permite su uso continuado (incluso 24h) y elimina las tareas de mantenimiento.

En la imagen, aspirador trifásico industrial destinado a la limpieza de bandas, mezcladores, tuberías, etc, de una empresa de fabricación de pastas alimenticias.

Póngase en contacto con nosotros a través del cuestionario para un estudio personalizado.