Cabinas de pintura mural para pequeñas piezas
Las cabinas de pintura mural para pequeñas piezas es la solución ideal para talleres de reparación o departamentos de mantenimiento que requieren de una fuente de aspiración en las tareas de reparación, lijado o pintado.
Diseñado para aspiración y filtración de pigmentos por vía seca, tiene capacidad para pequeñas producciones en serie o para retoques recurrentes.
Existen dos modelos, uno colocado sobre mesa con un panel aspirante y otro con dos módulos para piezas de mayor altura.
Cada módulo cuenta con un filtro de cartón ondulado desechable en forma de laberinto con una eficacia de filtración del 50% para pigmentos de pintura.
Detrás del laberinto se dispone de un filtro de fibra de vidrio también desechable, con una eficacia de filtración del 90%.
Por último y para talleres que deseen eliminar los olores se puede instalar un filtro de carbón activado.
Cada módulo está provisto de una salida para conexión a conducto de 250mm, de serie instalado al lado derecho.
Las cabinas de pintura mural para pequeñas piezas están articuladas con paneles laterales y uno superior para favorecer la aspiración.
Sus dimensiones son dos metros de ancho, por uno de alto y los paneles laterales y superior son de sesenta centrímetros.
En la imagen, cabina de pintura de un solo módulo, con mesa de trabajo y soporte giratorio para colocación de piezas.
La parte trasera está compuesta de una cámara de aspiración de 380mm de fondo y en los que se conecta la aspiración existente o un aspirador centrífugo.
El aire puede re-circularse al interior de la nave ya que está filtrado y nos evitamos gastos en refrigeración tanto en verano como en invierno.
Para la elección de un aspirador debe saber qué tipo de cabina de pintura se ajusta mejor a sus necesidades. Por lo general, recomendamos un caudal de 3000m3/h por módulo.
Posibilidad de instalar aspiradores con certificado ATEX para trabajos de barnizado.
Para mayor información, póngase en contacto con nosotros a través del cuestionario.
Le haremos llegar una solución técnica y económica más personalizada.