Campanas para extracción y aspiración de humos industriales

Las campanas para extracción y aspiración de humos industriales están indicadas para aquellas aplicaciones en las que no sea viable la captación localizada (en el origen), como por ejemplo en la fabricación de grandes piezas, soldadura robotizada en volteadores, y en general, en aplicaciones que generen de forma explosiva grandes cantidades de humos, gases, pigmentos, etc.

En la imagen, campana industrial fabricada a medida de 5000x1400mm en acero galvanizado de 1mm de espesor.

El cliente trabaja en un pequeño laboratorio con seis puestos de enseñanza, ampliables a diez en total y genera gran cantidad de humo con sopletes de llama directa sobre las piezas.

El soplete genera mucha temperatura y gran cantidad de humo, por lo que se optó por una gran campana, cuatro tomas de aspiración y dos aspiradores tubulares monofásicos, cuya característica principal es su bajo nivel sonoro.

Todos los conductos están ocultos en el falso techo, así como los aspiradores industriales y la salida enrejillada a fachada.

Es la solución ideal para evitar que el humo se extienda por otras aulas del taller, que se manchen los techos de escayola, permite el movimiento del personal y no interfiere en otras actividades. El objetivo final es proteger a los operarios creando un puesto de trabajo seguro y saludable.

Existen diferentes variantes de campanas: las más comunes son las colgadas sobre techo, pero también pueden fabricarse para aspiración lateral, perimetral, bajo mesa, de foso…

A la hora de diseñar su sistema, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos la mejor solución a su problema.