Enrolladores de manguera para la Industria alimentaria
Los enrolladores de manguera son cada vez más habituales en la industria por sus grandes ventajas: evitan accidentes por tropiezos, evita costes de mantenimiento al proteger la manguera de desgaste y roturas y por último, favorece un entorno de trabajo más limpio y productivo al tener todo ordenado y listo para su uso.
La elección del enrollador de manguera a instalar depende de muchos factores, pero en general debe considerar: tipo de fluído a suministrar, caudal aproximado, longitud y diámetro necesario y presión del fluído.
En la industria alimentaria debido a las exigentes condiciones de limpieza, los enrolladores están fabricados en acero inoxidable AISI 316 y se destinan fundamentalmente al suministro de agua con desinfectantes, con o sin presión en función del trabajo a realizar.
En la imagen se aprecia lo fácil que resulta su utilización en el proceso de limpieza. Cuando el periodo de fabricación termina, el operario desenrolla la manguera de presión azul alimentaria (la suciedad no se adhiere a ella) y puede desplazarse por todo el recinto para limpiar cómodamente.
Como apoyo pueden incluir en la dotación aspiradores industriales de líquidos y fregadoras de suelos.
Contacte con nosotros para un proyecto personalizado.