Enrolladores de manguera para el suministro centralizado de aceites.

En los talleres modernos, la prioridad de las concesiones es mantener el órden y la limpieza de las instalaciones.

El llenado de aceite y el vaciado de depósitos de aceite usado, genera un potencial foco de suciedad que los sistemas de suministro centralizado minimizan.

Su montaje es realmente sencillo: primero se determinan los puestos de trabajo con los distintos tipos de aceite y anticongelante que se precisen, después se elige un pequeño cuarto donde se concentrarán los productos a granel (generalmente depósitos de 200-2000 litros) y donde se instalarán también las bombas de suministro. Una vez que se tienen claro estos datos se determina la mejor distribución de las tuberías para la unión de ambas ubicaciones.

En el puesto de trabajo, los enrolladores de manguera para suministro centralizado de aceites son el equipo fundamental que se complementa con pistolas manuales, con contador (incluso prefijado) y en los sistemas más sofisticados incluso con control informático conectado al sistema de gestión de facturas del taller.

La tendencia actual demanda enrolladores de manguera cadenados (cerrados y en los que no es visible la manguera). Estos enrolladores permiten su personalización en distintos colores y pueden instalarse en pared, techo o suelo.

Existen kits de montaje con las configuraciones más demandadas, pero cada vez es más frecuente que el cliente diseñe el taller a su gusto y conforme a sus necesidades particulares.