Evaporativos portátiles para climatización y enfriado de naves industriales
Con la llegada del calor, muchas empresas se plantean la necesidad de adquirir evaporativos portátiles para hacer más confortable la actividad en el centro de trabajo.
Para la climatización de grandes superficies se utilizan evaporativos bien fijos instalados en el tejado, o bien portátiles para su uso en zonas más localizadas.
Su funcionamiento es relativamente sencillo: se trata básicamente de una caja en la que se localiza un gran ventilador y una malla sobre la que fluye una corriente de agua. Al pasar el aire por la cortina de agua se produce una evaporación adiabática, resultando un flujo de aire más frío y húmedo.
Se estima que dependiendo de la temperatura del exterior el resultado puede reducirse entre 8-12ºC en el interior.
Una de sus mayores ventajas frente a por ejemplo los sistemas de aire acondicionado es su bajo consumo eléctrico, su uso polivalente en interiores/exterior, no requerir uso de gases, tuberías… y su menor precio de adquisición.
Para la correcta elección de los evaporativos portátiles deberá tener en cuenta la superficie total de la nave a climatizar. Disponibles versiones de hasta 40.000m3/h, con depósito de agua de 150lts.
Los evaporativos portátiles están especialmente indicados para espacios en los que el calor interior es muy superior al exterior como por ejemplo:
- Hangares provisionales militares
- Carpas de eventos, convenciones, terrazas…
- Lavanderías industriales
- Talleres de automoción
- Establos, cuadras, zoos y granjas en general
- Naves industriales con grandes ventanales
- Industrias que generen gran cantidad de calor: papeleras, pintureros, botelleros…
Póngase en contacto con nosotros incluso para opción en alquiler.