Extractor portátil para aspiración de humos de soldadura en recintos cerrados
En ocasiones es necesario disponer de unidades móviles para aspiración de humos de soldadura, polvo de amolado, gases, pigmentos… sobre todo cuando son aplicaciones esporádicas y en las que no es posible la utilización de otros equipos de aspiración localizada.
Por su bajo peso y su fácil transporte suelen venderse para servicios de mantenimiento, para su utilización en espacios confinados o para trabajos muy específicos como el de la imagen.
Pueden emplearse en combinación con caretas de soldadura provistas de aspiración, pero su utilización se hace obligatoria para proteger al resto del personal que comparte el espacio de producción.
Los aspiradores móviles están equipados de campanas con imán y soportes también con imán para sujetar la manguera en lugares donde los brazos articulados de aspiración no tienen acceso.
Las aplicaciones típicas son aspiración en conductos semicerrados como tuberías de grandes dimensiones, cisternas, cubas, trabajos en salas subterráneas, soldadura de tanques cerrados, industria naval, alcantarillas, etc.