Máscaras y caretas de soldadura con sistema de ventilación respirador

Para el trabajo sobre grandes piezas o con muchos ángulos sobre los que ejecutar las soldaduras se hace necesario el uso de máscaras y caretas de soldadura con sistema de ventilación respirador.

La razón principal es que los brazos articulados de aspiración deben moverse continuamente y no resulta práctico ni rentable a efectos de tiempos de producción.

Este sistema combina la máscara para los trabajos de amolado fabricada en policarbonato, resistente a los golpes, con la careta abatible de oscurecimiento automático para los trabajos de soldadura. (ANSI Z87.1, CSA compatible, certificado por la CE).

La careta de soldadura permite variar los tonos de protección DIN y ajustar el tiempo de reacción final y sensibilidad de sus sensores.

Un filtro colocado en la cintura proporciona el aire limpio necesario para trabajar con cierta comodidad en la ejecución de la soldadura y amolado.

Aprobado por NIOSH para partículas contaminantes, clase HE, con rápido a fácil reemplazo.

Cuenta con alarma audible para avisar al operario de la necesidad de cambiar el filtro o cargar la batería.

La batería de iones de litio tiene una autonomía de unas ocho horas y se entrega con el cargador inteligente que indica la recarga completa para evitar la sobrecarga.

Su bajo peso, su cierre antichispas y el cómodo flujo de aire limpio la convierten en la solución ideal en los trabajos de soldadura complejos y difíciles en los que no es posible la captación en origen.

Recuerde que este tipo de protección personal no elimina los humos tóxicos de la soldadura que pueden ser respirados por el resto de los trabajadores, por lo que deberá estudiar otros sistemas de ventilación y extracción de humos complementarios.

Los ventiladores de pared, los sistemas pull-push ó diluter pueden ser interesantes para estas difíciles aplicaciones.

Póngase en contacto con nosotros a través del cuestionario para un estudio personalizado.