Mesa de soldadura 3D con aspiración de humos integrada.

Las mesas de soldadura 3D surgen por la necesidad de soldar piezas tridimensionales en breve espacio de tiempo, por ejemplo chasis, barandillas, marcos, carcasas…

Consiste en una mesa ranurada y perforada que permite la utilización de mordazas, sargentos, escuadras, tensores rápidos… presentando el resultado final y en el que sólo necesitamos realizar la soldadura para terminar el proceso.

Su uso en la industria se ha extendido rápidamente para todo tipo de aplicaciones, ya que reduce drásticamente los tiempos de producción.

Generalmente para la aspiración de humos de soldadura sobre mesa, se instalan brazos articulados telescópicos, pero con el aumento de la demanda de este tipo de mesas se ha iniciado la fabricación de unidades combinadas.

Las mesas de soldadura están equipadas con un brazo articulado de aspiración de tres metros fabricado íntegramente en acero, con muelles de gas para su fácil posicionamiento.

La aspiración de 2000m3/h se obtiene mediante un aspirador centrífugo de 1,5kW trifásico. El filtro principal es un cartucho de poliéster clase H13, equipado con sistema de limpieza por aire comprimido.

Un sistema de tuberías bajo la mesa con reguladores de caudal, permite aumentar la aspiración sobre la zona crítica de trabajo.

El cuadro eléctrico controla el encendido y la secuencia de impulsos de aire comprimido.