Prefiltros y preseparadores para sistemas de aspiración

Los prefiltros y preseparadores para sistemas de aspiración están destinados a aplicaciones que generan gran cantidad de residuo o para productos que pueden colmatar el filtro principal fácilmente.
Ejemplos típicos son aspiración de polvo en cementeras, fábricas textiles, centros de reciclaje, industria de la madera, fábricas de piensos…
Existen diferentes versiones en función del material y la cantidad a tratar, pero generalmente se instalan equipos ciclónicos con o sin filtro.
Para residuos de mucha temperatura o incandescentes incluso pueden instalarse equipos con líquido para autoextinción de incendios.
En la imagen dos aplicaciones típicas: un preseparador ciclónico para plásticos y un container móvil para preseparación de polvo de vídrio.
El preseparador ciclónico usa los efectos de la rotación y la gravedad para separar las partículas sólidas del aire, minimizando el residuo que le llega al filtro principal y por tanto alargando la vida útil del mismo.
El diseño de los prefiltros y preseparadores para sistemas de aspiración consiste básicamente en tres modelos:
– Ciclones convencionales
– Ciclones alta eficiencia
– Ciclones alta capacidad
Una vez separado el polvo o líquido del aire éste se almacena en contenedores, bolsas de big-bag, cintas transportandoras, conductos…
Previamente la descarga se realiza mediante válvulas rotativas, neumáticas, de mariposa, de guillotina…
Este tipo de sistemas de aspiración requiere de un estudio previo de ingeniería por lo que le recomendamos concertar una visita a sus instalaciones para la toma de datos.