Raíl de aspiración de humos de soldadura con brazos articulados de extracción

La Industria moderna tiene que hacer frente a nuevos modelos productivos que requieren de una gran versatilidad y ser capaces de adaptarse rápidamente a los cambios.

Un cliente tenía la idea de crear doce cabinas de soldadura para hacer un trabajo de soldadura manual sobre pequeñas piezas. No obstante, no tenía la seguridad de que las piezas no fueran mucho más grandes en el futuro.

Para que pudiera hacer frente de manera fácil a posibles cambios en la producción, nuestra propuesta consistió en la instalación de dos railes de aspiración de humos de soldadura sobre los cuales podía instalar los brazos articulados que fueran necesarios.

Finalmente se instalaron dos railes de aspiración de humos de soldadura de 25 metros sobre los que se instalaron seis y cuatro brazos articulados de longitud cuatro metros.

El resultado es que dispone de un sistema de aspiración de humos longitudinal de 25 metros sobre los que puede trabajar a derecha e izquierda en un rango de trabajo de unos cuatro metros.

Sea cual sea el trabajo de soldadura que decida hacer en el futuro, contará con un sistema de aspiración que podrá adaptar a sus necesidades, protegiendo la salud de todos los trabajadores.