Sistema de recogida Longopac

El sistema de recogida Longopac consiste en un embolsado infinito que impide que los operarios entren en contacto físico con el residuo recogido.

La patente pertenece a la empresa sueca Paxxo desde hace 35 años y han conseguido exportar sus soluciones innovadoras de envasado a más de 45 países.

Existen diferentes soluciones aplicadas a carritos de limpieza, papeleras con ruedas, anclajes para armarios y para aspiradores industriales.

El sistema de recogida Longopac se fabrica en bobinas de tres capas de polietileno con longitudes máximas de 110 metros.

En los aspiradores industriales se instala generalmente un casete de 20 metros sellado en su parte inferior por una brida. Conforme el residuo empieza a llenar la bolsa, ésta se empuja hacia abajo hasta llenarla según nuestras necesidades.

Después se vuelve a colocar una brida de cierre y a pocos centímetros otra brida para repetir el proceso.

Para retirar el desecho, basta con cortar con una tijera entre las dos bridas. En la foto adjunta puede visualizarse el proceso.

Ideal para aplicaciones donde el residuo sea especialmente peligroso (polvo de plomo, de zinc, asbestos…), desechos orgánicos (clínicas, mataderos…), subproductos viscosos (polvo resina, polvo de pintura…) o para aplicaciones donde se genera mucho polvo y se necesita vaciar el depósito con bastante regularidad (lijado de suelos, lijado fibras de vidrio, etc.).

Póngase en contacto con nosotros a través del cuestionario y descubra las nuevas posibilidades que ofrece el sistema de recogida Longopac.