Sistemas de aspiración industrial
En la transformación de la materia prima a producto terminado, se genera gran cantidad de subproducto en forma de viruta, arena, polvo, humos… lo que hace necesario sistemas de aspiración industrial.
Los aspiradores industriales, combinados con sus específicos kits de limpieza facilitan la tarea y mantienen el puesto de trabajo limpio de impurezas que podrían rayar, ensuciar o manchar el producto final.
Los sistemas de aspiración industrial pueden aplicarse a humos de soldadura, polvo de amolado, neblinas de aceite, gases de todo tipo, etc, manteniendo las instalaciones saludables.
Cada aplicación debe estudiarse minuciosamente para elegir el equipo más adecuado.
El procedimiento suele ser el siguiente:
– Primero identificar el contaminante principal y el número de zonas afectadas
– Segundo calcular la simultaneidad del trabajo y barajar la instalación centralizada, por módulos o portátil.
– Por último describir el área de trabajo y analizar las posibilidades de instalación.
Cada empresa es un caso único, pero por lo general pueden emplearse las siguientes soluciones:
– Brazos articulados para aspiración localizada en el caso de humos, polvo, gas, pigmentos, así como cualquier contaminante de naturaleza volátil. Con o sin filtración por cartuchos, mangas o agua.
– Aspiradores industriales o sistemas de aspiración por alto vacío para aspiración de virutas, polvo, líquidos así como cualquier contaminante más pesado que el aire.
Nuestro servicio técnico le podrá recomendar la mejor solución para su empresa. Póngase en contacto con nosotros a través del cuestionario y le daremos un consejo profesional sin compromiso.