Sistemas de aspiración para Parques de Bomberos.

Si quiere resolver definitivamente el problema de la acumulación de gases de escape en su estación debe instalar sistemas de aspiración para parques de bomberos.

Los vehículos de emergencias se arrancan periódicamente dentro de las estaciones generando neblinas de monóxido de carbono, Dióxido de carbono y de azufre, óxido de nitrógeno, alheídos (como benceno y formaldehído), hidrocarburos y hollín (carbón).

Estos contaminantes se inhalan fácilmente por el personal que se encuentra tanto en los talleres como en las oficinas adyacentes haciendo que se manifiesten problemas de salud rápidamente: irritaciones (garganta, piel, ojos…), dolores de cabeza, mareos, etc. Si ignoramos estos síntomas en el tiempo, al final los estudios demuestran que se producen enfermedades más graves: problemas respiratorios varios, asma y en el peor escenario cáncer de pulmón.

Nuestros sistemas de aspiración para parques de bomberos capturan todos los gases directamente del escape de los vehículos incluso cuando entran y salen de la estación, es decir, aunque estén en movimiento.

Es por ello que nuestras soluciones son 100% efectivas e impiden la salida del contaminante por las instalaciones.

Existen varias soluciones para conseguirlo, pero generalmente son:

  • Sistemas de extracción mediante raíles para escapes verticales u horizontales.
  • Sistemas de desconexión automática para que el vehículo que tiene que salir a una emergencia, no se tenga que preocupar de la desconexión de la manguera de extracción del tubo de escape.
  • Equipos murales para extracción en puntos fijos. (mangueras fijas).
  • Enrolladores de manguera para vehículos de emergencia.
  • Equipos portátiles (aspiradores con ruedas o filtros para escapes).

En la infografía, resumen de taller típico. Póngase en contacto con nosotros para la elaboración de su proyecto a medida.