Tipos de baterías para fregadoras de suelos

Existen varios tipos de baterías para fregadoras de suelo: las convencionales de plomo, las de gel y la última generación de baterías de litio.

La elección de una u otra dependerá en gran medida del uso al que va destinada la fregadora, del número de horas que funcionará, etc.

Tradicionalmente se instalaban las baterías de plomo y regularmente se revisaban sus niveles como si de una carretilla se tratara.

Son las llamadas de ciclo largo, que a diferencia de las del automóvil no necesitan un arranque explosivo sino un esfuerzo sostenido y la capacidad de recargarse un gran número de veces.

De hecho, son muchas las compañías de venta y alquiler de carretillas las que han visto un nicho de mercado alternativo y han empezado a comercializar sistemas de limpieza para encargarse de su mantenimiento.

En empresas de alimentación  por ejemplo se instalan baterías de gel estancas para impedir que cualquier contaminación cruzada pueda producirse.

Ahora, las nuevas baterías de litio proporcionan un nuevo horizonte en la duración y mantenimiento de las mismas.

Ya no es necesario ningún mantenimiento, pueden cargarse en cualquier momento del ciclo sin esperar a su descarga y son más económicas.

Medioambientalmente son totalmente reciclables como las anteriores.

En cuanto a su carga, la tendencia es que en las fregadoras de conductor sentado vayan a bordo los cargadores, pudiéndose recargarse en cualquier enchufe de fábrica.

Póngase en contacto con nosotros para ampliar información sobre los distintos tipos de baterías para fregadoras de suelo.